Crema de Calabaza con Puerro Frito y Queso
Un plato para tomar en frío o caliente, muy nutritivo, puediendo ser tanto un primero como acompañar, otro plato de horno o guiso, así como pasta.
Ingredientes para cuatro personas
- 800 gr de calabaza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 50 gr de queso
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra
- Pelar y trocear en dados todos los alimentos, separar unas laminas cortadas en juliana de puerro ( láminas que posteriormente utilizaremos para el emplatado de la crema)
- En una olla honda, con las tres cucharadas de aceite, rustrimos los alimentos durante 10 min, le ponemos un toque de sal y pimienta negra.
- Cubrimos con agua caliente y lo dejamos cocer todo durante unos 20 minutos aprox,
- Retiramos un poco del caldo de las verduras a otro recipiente, que posteriormente nos valdrá para rectificar la textura de la crema.
- Pasamos por la batidora hasta conseguir el punto de triturado de todos los alimentos. Si queda muy espesa utilizaremos el caldo que nos sobró de antes, y le añadiremos al gusto.
Para el emplatado.
- Salteamos el puerro que guardamos del principio, cuando esté, le quitamos con papel el aceite que le sobra.
- En un plato hondo ponemos la crema, le añadimos unas tiras de puerro frito en un lateral, y le rallamos el queso por encima al gusto.
Así tendríamos un plato ideal para tiempo frío, que puede ser ideal para una cena de amigos, o para darles a los más peques de casa, es una receta fácil que hará de la calabaza un ingrediente de lo más rico en nuestras cocinas.
ImagenBlog:
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios